UN IMPARCIAL VISTA DE PUNTOS GATILLO MAPA

Un imparcial Vista de puntos gatillo mapa

Un imparcial Vista de puntos gatillo mapa

Blog Article

Hay muchas similitudes entre los puntos sensibles a la fibromialgia, los puntos gatillo miofasciales y los puntos de acupuntura. La acupuntura, la antigua praxis china de insertar agujas en puntos específicos del cuerpo, se ha utilizado para aliviar el dolor durante miles de abriles.

Debilidad muscular: Los músculos que contienen PGM pueden volverse débiles o menos efectivos en su función. Esto puede influir en la fuerza y el rendimiento muscular.

Asimismo, se ha mencionado que alteraciones de la actividad eléctrica del trapecio superior podrían originar repercusiones en músculos escapulares y glenohumerales 6. Otros estudios mencionan que la persistencia de los PGM en los músculos de cuello y hombro genera dolor de cabecera, mareos y vértigos, asociado al proceso doloroso 7, además de jalonar el patrón de movimiento cervical y glenohumeral generando una discapacidad sencillo en la extremidad superior 8.

Si alguna momento has experimentado un dolor intenso e inexplicable en ciertas partes de tu cuerpo, es muy probable que haya sido causado por los puntos gatillo.

 La presencia de PGM puede producir sofoco y afición muscular y alterar los patrones correctos de activación motora.

De Meulemeester y cols. 19evalúan actividad electromiográfica en sujetos con PGM en el trapecio superior, sin bloqueo la evaluación estática de la actividad muscular y la desprecio muestra hacen dificultosas la aplicación de la intervención. No hay estudios en la humanidades que evalúen la actividad muscular en movimientos funcionales posterior a la PS.

5 Cosas que tiene un deportista y no un sedentario, cambios en cuerpo del depostista y del sedentario

Una de las maneras empleadas para el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales puntos gatillo por parte de los fisioterapeutas es utilizar una técnica denominada punción seca. Consiste en introducir en el mismo una manilla sin ningún tipo de tratamiento.

De hecho, en muchas ocasiones los pacientes acuden a nuestra clínica Innofisio con dolor a distancia siendo su causa un PGM  en otra zona del cuerpo distante a donde les duele.

No existen pruebas concretas que determinen si una persona presenta síndrome de dolor miofascial, pero si se encuentran datos que pueden ayudar al médico a establecer un dictamen. Y para eso se pueden utilizar test manuales de la zona afectada, escalas visuales para identificar la intensidad y cronicidad del dolor, escalas como el de McGuill para reconocer los patrones y el tipo de dolor, Figuraí como electromiografía para detectar la funcionalidad del músculo.

Como consecuencia de esto, el musculo se queda en constante fruncimiento produciéndose lo siguiente:

Normalmente las zonas de dolor suelen ser a distancia, lo que se conoce como dolor referido. Y esto significa que quizá el punto gatillo esté en una zona, pero el dolor aparezca 20 cm por encima, por ejemplo.

Entendiendo estas conexiones podemos tratar con decano efectividad el dolor muscular. Por ejemplo, se ha demostrado que los puntos gatillo miofasciales de la pantorrilla provocan dolor que se irradia a la planta del pie y al músculo dorsal.

Los puntos gatillo o «trigger point» es una parte del musculo que ha quedado muy debilitada siendo muy sensible, pueden aparecer en cualquier musculo, pero lo mas corriente es encontrarlos en músculos postulares.

Report this page